Millénaire Overview/es

From Millénaire Wiki
Jump to: navigation, search
Languages Language: English  • Deutsch • Español • Français • Nederlands • Русский • ‪中文(简体)‬

Contents

[edit] ¿Que es Millénaire?

Millénaire es un mod para un solo jugador de Minecraft. El objetivo de Millénaire es llenar el "vacío" del modo de un solo jugador, agregando pueblos NPC (Personajes no manejables), tematizados en los normandos, indios del norte, mayas y japoneses, además de otras culturas planeadas. Incluye aldeas independientes pre generadas, que se desarrollarán y comerciarán con el jugador, misiones, bloques personalizados y objetos de las diferentes culturas, aldeas controladas por el jugador al superar el estado de "líder" en cada cultura y la aventura: "Creation Quest", con un conjunto de únicas misiones que llevan a explorar el mundo de Minecraft

[edit] Metas de Millénarie

Millénaire, en el mismo espíritu de Minecraft, no tiene una meta en específico. Los equivalentes más cercanos serían: - Ayudar a los aldeanos a completar sus aldeas.

- Obtener el liderato en todas las culturas para crear tus propias aldeas.

- Completar las aventuras.

Pero la mayoría de los jugadores simplemente juegan interactuando con los aldeanos, obtener objetos útiles a través de la comercialización y generalmente realizar más cosas en el mundo de Minecraft.

[edit] Aldeas independientes

Descubrimiento de aldea
Las aldeas que aparecen aleatoriamente en el mapa al ir explorando son llamadas "aldeas independientes".

Se puede interactuar con ellas, pero no controlarlas. Para encontrar alguna, sólo debes explorar el mundo. Recibirás un mensaje cuando aparezca una nueva aldea. Además puedes apretar la tecla "V" para recibir una lista de las aldeas más cercanas, si es que hay alguna. Nótese que algunas aldeas son creadas con pequeños caseríos alrededor, como es el caso del "Gros Bourg" normando y el "Mahal" hindú.

[edit] Crecimiento de las aldeas independientes

Las aldeas independientes comienzan bastante pequeñas, siempre rodeando un edificio central (de varios tipos, como un fuerte, palacio, monasterio, etc., genéricamente referido como el "Ayuntamiento") y algunas casas y construcciones menores. La aldea sin embargo se expanderá a medida que los aldeanos mejoren o construyan nuevas edificaciones. Para realizar esto, se necesitan recursos, los mismos que serían necesarios para el jugador para construir los edificios en cuestión. Los aldeanos reunirán algunos recursos por sus propios medios (por ejemplo, existen leñadores y mineros que extraen madera y roca), pero dependen del jugador para reunir otros materiales.

Los edificios recién construidos están vacíos, pero los aldeanos adultos tendrán hijos que crecerán y se trasladarán a las nuevas casas. La población de la aldea crecerá lentamente hasta que todas las casas estén ocupadas.

[edit] Comerciar con los aldeanos

Una aldeana lista para comerciar
La principal forma de interacción con los aldeanos es a través del comercio. Cuando se entra al edificio central, aparecerá un mensaje de los aldeanos informando que alguien vendrá a comerciar. Cuando el aldeano llegue tendrá el texto "vendiendo al jugador" sobre su cabeza, al hacer clic derecho aparecerá la ventana de comercio. Habrá una lista de todos los bienes que la aldea puede vender y cuales puede comprarte. Al hacer clic en los íconos de los bienes se realizará la transacción. Si aprietas "Shift" + clic en los bienes, se comerciarán de ocho en ocho, y si haces clic en "control" en vez de "shift", este intercambio se hará en montones (stacks).

Los precios de algunos bienes varían de un tipo de aldea a otra. Incluso puede ser rentable comprar algo en alguna aldea y venderla en otra a un precio mayor que el de compra, por ejemplo, en los caseríos con canteras venderán la piedra más barata que el precio de compra de aldeas que no producen piedra.

Ventana de comercio

[edit] La reputación y el trato al líder de la aldea

La ventana del jefe de la aldea
El otro aldeano con el que habitualmente tendrás que tratar es el líder de la aldea. Este aldeano varía dependiendo del tipo de la aldea (Caballero, general, terrateniente, etc.) pero siempre vive en el edificio central. Al hacer clic derecho sobre él, se abrirá la ventana del jefe de aldea, donde muestra tu reputación con la aldea. Esta reputación incrementa al comerciar con los aldeanos y disminuye al atacar a los aldeanos. A medida que tu reputación incrementa, serás capaz de pedir cosas al líder de la aldea, como:

- Casas o terrenos para construir, una vez pedidos, serán construidos por los aldeanos. Permitiendo tener recursos y un espacio propio en la aldea.

- Un pergamino con información sobre la aldea

- Estatus de Lider en la cultura de la aldea, permitiendo que uno pueda empezar su propia aldea.

Nótese que la reputación es mayoritariamente específica para una aldea, existe también una reputación de toda la cultura que también influencia.

[edit] Bienes específicos por cultura

Los aldeanos producen algunos bienes que son propios de su cultura. Esto incluye cultivos y comida (como maíz maya y curry hindú), herramientas, bloques específicos y objetos de decoración. Los cultivos propios de una cultura no pueden ser sembradas por el jugador, hasta que obtengas una reputación lo suficientemente alta como para que el jefe de la aldea decida compartir el secreto del cultivo. Además el jugador no puede construir las herramientas y bloques personalizados (excepto los ladrillos hindúes), se debe comprarlos a los aldeanos para conseguirlos. Los bloques personalizados son generalmente elaborados por aldeanos especializados. Antes de que se pueda tener acceso a estos, y antes de que la aldea construya edificios que requieran estos materiales, se debe construir una casa para el artesano respectivo, así algún niño o niña crecerá y se trasladará a la casa del artesano, esto puede demorarse un tiempo.

[edit] Pelear con los aldeanos

Se puede elegir pelear con los aldeanos en vez de ayudarlos, si se mata a todos los aldeanos adultos de una aldea, todos los baúles se desbloquearán y se podrá robar los recursos de las aldeas. Pero se debe ser cuidadoso, atacar a un aldeano hará que otros aldeanos empiezen a atacarte. Además tu reputación bajará considerablemente, no sólo en la aldea atacada, sino también en todas las otras aldeas de la misma cultura. Nótese que los aldeanos que matas morirán permanentemente, pero los que mueren por otros motivos (caídas, fuego, etc.) reaparecerán.

[edit] Culturas

Aldea militar normanda

[edit] Los Normandos

Es la cultura original de Millénaire, los normandos además son los más grandes en término de contenido. Están basados en las aldeas normandas del siglo XI, de la costa de Francia. Su idioma natal es el francés. Tienen aldeas centradas en fuertes, señoríos, monasterios y casas gremiales. Producen diferentes alimentos como pan, cidra, calva, budín y tripas. Su especialidad más útil es probablemente sus excelentes herramientas normandas, construidas en la herrería, además de la espada normanda y las armaduras elaboradas en la armería

Sus edificios avanzados son generalmente hechos de marcos de madera, un nuevo bloque construidos por los carpinteros. Además los aldeanos pueden construir un mercado, donde mercaderes extranjeros venderán bienes, desde colorantes hasta los raros amuletos vikingos.

Qila hindú terminado

[edit] Los Hindúes

La segunda cultura agregada a Millénaire, los hindúes, están basados en las aldeas sembradoras de arroz en el valle del Ganges, su idioma natal es el hindi. Su aldea está construida en base a palacios, fuertes y casas del jefe. Su rica cocina está basada en el arroz, cúrcuma, caña de azúcar y gallinas, de donde el jugador puede hacer Curry vegetariano y Curry murgh

Sus construcciones están hechas básicamente de ladrillos de lodos y ladrillos cocidos, bloques especiales elaborados en el horno de ladrillos.

[edit] Los Mayas

La tercera cultura agregada a Millénaire, los mayas, fueron diseñados por MinerMiah. Ellos viven en aldeas militares, agrícolas o religiosas. Sus construcciones son masivas estructuras de piedra y roca. Ellos siembran maíz, de los cuales elaboran la Masa (tortilla de maíz) y Wah (pollo enrollado en una tortilla). Además ellos elaboran grabados mayas y bloques ornamentales de oro, los cuales son usados para decorar sus palacios y templos.

El observatorio maya en el centro de una aldea religiosa

[edit] Edificios solitarios

Además de las aldeas, se podrán encontrar edificios independientes en el medio de la nada. Algunos habitados por un par de aldeanos, los cuales son comerciantes (por ejemplo, leñadores o granjeros), pero además algunos edificios están abandonados, pero siempre se pueden encontrar algunos objetos en estos edificios. ¡Aprovecha y busca tesoros ocultos! Pero debes tener cuidado en algunos edificios solitarios, porque pueden estar habitados por personas hostiles que te atacarán cuando te vean. Si matas a todos podrás quitarles sus bienes. Esto no afectará la reputación con la cultura, ya que son aldeanos fuera de la ley


[edit] Aventura y misiones

Una dama normanda con una oferta de misión
Las misiones son tareas extras que se pueden hacer para los aldeanos. Cuando una misión está disponible en un aldeano, aparecerá sobre su cabeza entre corchetes. Al hacer clic derecho en el aldeano aparecerá una ventana con la descripción de la misión y la posibilidad de aceptarla o rechazarla. Normalmente las misiones serán recompensadas con dinero, reputación y/u objetos. Algunas misiones requieren una buena relación y reputación con la aldea para poder estar disponibles.

Para saber las misiones que has aceptado y lo que se necesita para completarlas, aprieta la tecla "M"

[edit] La aventura de la creación

El Sadhu bajo su árbol
Ampliando el concepto de misiones, está el concepto de las aventuras. La aventura de la creación son una serie de misiones con diferentes tareas a realizar, no solo adquirir ciertos objetos, sino que recorrer el mundo de Minecraft para entender porqué existe y que están haciendo los aldeanos de Millénaire en él. La aventura está dividida en capítulos, el primer capítulo es el de "El Sadhu", para comenzar se necesita tener la reputación de "uno de nosotros" en alguna aldea Hindú, y uno de los aldeanos pronto te dará la introducción a la aventura. Lo primero es encontrar al Sadhu, un sabio que vive bajo un gigantesco árbol en el bosque.

Para encontrar al Sadhu, el jugador debe recorrer un bosque (no taiga o jungla). Esta tarea puede demorarse un poco.

Al completar el capítulo del Sadhu garantizará el estatus de "Líder" en las aldeas hindúes

[edit] Crear nuevas aldeas

[edit] La varita de invocación

Lista parcial de las posibles aldeas a construir a partir de usar la varita de invocación en un bloque de oro
Para poder construir una aldea en el lugar que uno desee, primero uno debe conseguirse una varita de la invocación. Puede ser comprada en cualquier aldea. Cuando uno tiene la varita, uno puede hacer clic derecho en un bloque de obsidiana para crear una aldea aleatoria, o al hacer clic derecho en una bloque de oro te permitirá elegir que tipo de aldea deseas crear. Hay que tener cuidado, porque al hacer esto, la aldea puede construirse encima tuyo, enterrándote vivo, a si que hay que estar preparado para poder escapar de los bloques que se construirán automáticamente. El comportamiento de las aldeas generadas por la vara de la invocación es el mismo que las aldeas generadas automáticamente, o sea, uno no tiene control alguno sobre estas.


[edit] Crear aldeas controladas

Todas las culturas tienen un tipo específico de aldea, conocido como la "aldea controlada". Para generar una, uno debe ser reconocido como líder de la cultura en cuestión. Hay dos formas de realizar esto:

- Alcanzar la reputación de "Líder natural" en una aldea y pedir el rango de jefe de aldea.

- Terminar el capítulo de la aventura de creación de esa cultura

Después de tener el rango, la aldea controlada de esa cultura aparecerá en la lista de posibles aldeas a construir al usar una varita de creación en un bloque de oro.

[edit] Manejar las aldeas controladas

La ventana de proyectos en una aldea controlada
En las aldeas controladas, uno decide los edificios a construir. Para esto se debe usar la vara de creación en el lugar donde se desea que el edificio sea construido. Aparecerá una lista con todos los edificios disponibles a construir, y si es que hay espacio suficiente para construirlo en el lugar que uno eligió, se podrá ordenar su construcción. Los aldeanos, al igual que en cualquier aldea, necesitarán el espacio disponible y los recursos necesarios para poder construir el edificio solicitado. Además podrá verse toda la lista de proyectos a construir en el ayuntamiento haciendo clic derecho en el panel de proyectos. En esa ventana puede elegirse permitir o prohibir las mejoras de cada edificio. Además puedes hacer que los aldeanos se olviden de cualquier proyecto de construcción que no esté habitado. Si el edificio ya existe, no desaparecerá del suelo, pero los aldeanos ya no lo considerarán como parte de la villa, y puedes destruirlo sin consecuencia alguna.

Todos los baúles de una aldea controlada están desbloqueados, a si que se puede poner y sacar los recursos que se deseen.


[edit] Agregar contenidos a Millénaire

[edit] Instalar contenidos personalizados

Millénaire es muy personalizable, ya que permite a los jugadores agregar nuevos edificios, aldeanos, tipos de aldeas o una cultura completamente nueva. Los códigos de los contenidos de los jugadores están en la Librería de Millénaire. El contenido personalizado se instala típicamente en el directorio millenaire-custom, que no se ve afectado al actualizar Millénaire usando el instalador.

[edit] Crear nuevos planos de edificios dentro del juego

Es posible crear edificios personalizados dentro del mismo juego, de la misma forma que uno construye en Minecraft, y exportarlos como planos usables en Millénaire. Para conocer más, lee la Guía para exportar edificios (en inglés).

[edit] Trabajar con los datos de Millénaire

Otras modificaciones (nuevas aldeas, misiones, culturas, etc.) requieren edición directa de los datos de Millénaire, puedes obtener más información en la. Muchos aspectos no están documentados, a si que lo mejor es observar como funcionan los trabajos existentes para crear uno propio.

Personal tools
Namespaces
Variants
Actions